BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 17 de enero de 2010

KDD EX-TRE-MA-DURA...."Pata Negra"

""""""""""""""""""""""RUTA DE LA RAYA"""""""""""""""""""""""""



--------KDD. EX-TRE-ME-ÑA. OLIVA DE LA FRONTERA. TAMBIEN EXISTE---------- Si no recuerdo mal la más numerosa de las kdds en cuanto a participación (corregirme si me equivoco) del Comando Nevasport realizadas hasta ahora o que haya acudido yo.

Lo que está claro es que no es facil reunir a tantos bicicleteros de diferentes partes del pais para disfrutar de tan peculiar ruta y digo peculiar por que lo normal es hacer rutas por la montaña y cuanto más altas seán sus cotas mejor y ésta no lo tenía. El desnivel no erá lo importante lo verdaderamente novedoso erá pedalear por las dehesas extremeñas con continuas subidas y bajadas rodeados de pequeñas sierras no exentas de dureza, aliñadas con agua, barro y lluvía. Pero todo esto fué posible gracias a los amigos de Oliva de la Frontera, Jesús, Antonio y Manolo que nos hicierón disfrutar de estos parajes de una forma diferente de lo que estamos acostumbrados. Claro que el verdadero culpable de éste follón, no es otro que un Granadino adoptado en éstas tierras, Alberto que ha estado preparando con todo cariño y esmero para que nos encontremos como en casa. Desde aquí quiero darle las gracias y enhorabuena en nombre del Comando Centro por lo bien que lo preparo todo y como nos tratarón él y los amigos de Oliva de la Frontera.http://www.olivafrontera.com/.


¿Y como nos recibierón...?
Con lo mejor como iba a ser.... pues con sus manjares y amabilidad.

Alberto controlando que el personal esté agusto y no falte nada.



Como las previsiones metereologicas decían que no llovería pues no se cumplierón y llovió René fué quien nos dió la noticia nada más despertarnos y salió a comprobarlo de esta guisa...¿ creo que esta no es mi bici.? ¡habra encogido por las lluvias!




















Punto de encuentro en la estación de autobuses y lugar del primer avituallamiento.



















Poco a poco el lugar se iba llenando de bicicletas.
























Se retrasaba un poco la salida y algunos se desesperaban, la tardanza erá patente, tanta gente no es facil de convocar.

















Antes de abandonar Oliva comienza a llover otra vez, se llenan las calles con nuestra presencia el grupo es numeroso.




















Despues de un buen rato por las calles del pueblo salimos a campo abierto la aventura está servida, se dislumbra lo que nos espera agua y barro a "tutti plein"




















Cruzamos una pequeña presa que está soltando agua en abundancía, hay que tomar pie a tierra y se produce un pequeño parón.



















Comenzamos a comprobar lo verde que están las dehesas y el espectaculo que nos queda por ver y solo acabamos de empezar.




















El grupo se ha estirado bastante aúnque se rueda tranquilo somos muchos y es dificil ir juntos.



















¿Cuantos arroyos como este nos quedárán por cruzar hoy? ¡ha saber supongo que muchosssss!.
























Se van formando pequeños grupos, se charla , se rie , se come, se hacen fotos, nos da tiempo a todo , si hay que esperar se espera somos muchos y se esperara lo que haga falta. Los Lagartijas están en todo momento atentos a los cruces de caminos y rezagados.





















Otro de los pequeños arroyos que se han formado en las dehesas por las continuas lluvias de estos días.




















Por momentos el agua y barro se apoderán de nosotros, ¡salvese quién pueda!


Mochilero se escojona, por fin estó se va poniendo divertido.






















René disfrutando como nunca.
























Manolo, René y Antonio.






















Alfonso se lo está pasando de lujo y me dedica un saludo.




















Sergio y El Jefe entrando en Zahinos por momentos ha dejado de llover un poco.




















Despues de un buen rato en Zahinos pues paramos a esperar por un pinchazo continuamos por unas estupendas pistas menos embarradas. Se pone un ritmo algo más rápido queda mucha ruta y el tiempo se echa éncima.






















Las dehesas están espectaculares y el cielo algunas veces clarea, el sol no tiene ganas de salir de hoy.




















Llegamos a una pequeña charca en la que hay una piara de amigos que todavía se estarán acordando de nosotros pues estabán muy tranquilos hasta que llegamos nosotros.




















De lo bueno mucho mejor... ji ji ja jaji.




















El Jefe estaba pensando ya en los "chorizos parrilleros"





















René y Alfonso tambien se quierén retratar para la posteridad. Quién sabe lo mismo para la siguiente KDD por estas tierras alguno de los que comen bellotas por ahí detras lo vemos colgado de alguna tienda.





















Otra de las muchas paradas para reagruparnos , esta vez en una zona con varios chozos en deshuso.





















Las vistas desde éste punto son increibles, nunca pensé que estas dehesas llegarán tanto a sorprenderme son de indiscutible belleza.


Mochilero piensa lo mismo que yo, lo verde que está todo la hierba está muy crecida hay abundancía de jaramago y las encinas y alcornoques están esplendidos, el agua de las lluvias sobre sus ramas brillán aún más.




















La vida que tienén las dehesas y la abundancía de éstas aguas harán de la próxima primavera un paisaje inigualable.




















Sobre esas aguas el grupo va cruzando sin mucha dificultad.


Josemari y Alfonso.




















René.




















El Jefe me manda otro saludo "fiel escudero"




















Entramos en una zona de pinares con un grupo estiradisimo.




















Hasta los cruces donde los Lagartijas controlán para que no se descuelge nadie. Lo tienén todo controlado, hemos sufrido una baja Josemari a partido el cuadro de su Merida por una vaina.




















Un poco de cinta americana conseguía que le resultara más seguro volver hasta la carretera de cámino hacía Oliva, siendo acompañado por Jesus hasta la carretera. Josemari no te preocupes que volveremos por esas tierras a terminar lo que se quedo sin hacer.

Tambien habría otras averias como rotura de cadena en dos ocasiones y algúnos que otros pinchazos.






















La lluvia haría otra vez presencía lo que conseguiria que junto con el barro aumentaran los fallos mecánicos en mi tranmisión y seguro que en más de alguna otra.


















Otro arroyo éste mucho más grande pone al grupo en fila de a uno.




















Hemos llegado a la carretera que lleva al pueblo y el grupo se reduce considerablemente, el agua y el barro ha hecho mella en algunos-as, es cierto que estamos todos algo cansados ya no solo por la dureza del terreno si no por la ropa que llevamos empapada de agua. Nos despedimos y continuamos la ruta, queda mucho todavía por ver y aún no hemos llegado al rio. Además solo llevamos unos 50kms. la mitad de lo previsto en la ruta, estamos cansados de agua y barro yo por lo menos, se me está haciendo un poco dura la ruta, las continuas subidas y bajadas deján las piernas rotas, no es mi terreno y eso se nota.




















Continuamos la marcha y no tardaremos en hacer una parada para por fin comernos ese fantastico bocadillo que los amigos de Oliva nos habián preparado y que con tanto cuidado llevabamos en nuestras mochilas, ese jamón,uhhhmmmm , jamón como estaba que ganas de incarle el diente, pero como no llevabamos buen horario no dió mucho tiempo a saborearlo como me hubiera gustado, estos manjares están para eso.




















Estas dehesas deparán grandes sorpresas, cualquier bicho tiene cavida en ellas.




















Llegamos al Rio Ardila y no podemos cruzarlo la intención era adentrarnos en la vecina Portugal. EL COMANDO NEVASPORT volvera a intentarlo el próximo año, alguno quiso intentarlo pero desistió de su intento.





















Volvería a llover otro poco en la zona de eucaliptos.

















Con la que estaba cayendo parece mentira que no nos quedara agua apenas, pero estos chicos de Oliva de la Frontera lo tenián todo pensado, sabián que el agua escasearía pues no hay fuentes por las dehesas lo más que había erán charcos y más charcos....ji..ji..ja..ji..ja. Aesconderían diás atras unas garrafas de agua suficiente para terminar la ruta y llenar nuestros bidones.



















Impresionante retrato.


















Alfonso había sufrido una importante avería tambien en su bici, perdiendo el tornillo que se aloja en el casquillo de la vaina de suspensión, pero pudo continuar poniendo unas bridas.


















Esta es la cara que se le queda a uno cuando no puede ya con su cuerpo, el final de la ruta está lleno de continuas subidas y bajadas bastante rompepiernas y solo de pensar que nos queda un buen rato de agua y barro me china, tengo ganas de llegar y pegarme una buena ducha de agua pero bien calentita, a demás la cadena y los cambios no respondén nada bien.





























Una de las muchas rutas que hay por estas sierras y dehesas, con gran variedad de fauna.




















Uno de los embalses que, por cierto no recuerdo su nombre, sorteamos sin ninguna dificultal por una larga recta.

















De vuelta hacía Oliva este era el aspecto que tenián nuestras ropas, con barro hasta las cejas y el cielo se empeñaba en seguir echando agua para abajo...




















Enorme la encina y bonita.



















Famosa ruta la de los Contrabandistas a su paso por Oliva.... tambien exixte.





Final de la ruta con unos 85kms más o menos que a mí por lo menos me parecierón 100kms, que paliza de agua y barro ya hacía mucho tiempo que no me embadurnaba de esta manera. Pero mereció la pena ponerse guarrete por pedalear por un lugar diferente al de costumbre, no será facil olvidarlo eso os lo aseguro.
Dar las gracias a las gentes de Oliva por su amabilidad y en especial a los Lagartijas a los amigos de Zahinos que tambien colaborarón y como no a ALBERTO por esta KDD que quedará en el recuerdo como la 1º Ruta de la Raya.

Fué todo un placer compartir con todos vosotros un fin de semana inolvidable.


El final de ruta fué espectacular con unas viandas increibles de olvidar.





Una muestra de ello..... Un saludo a todos y gracias por compartir un día inolvidable.


HASTA LA PRÓXIMA........

1 comentario:

  1. Josechu muy buèn reportaje del terreno olivero. Los Lagartijas nos sentimos orgullosos de que disfrutaseis de este rincon de Extremadura.

    ResponderEliminar

.....................................................................................