BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 27 de diciembre de 2009

RUTA DE FIN DE AÑO

RUTA EN LA PEDRIZA PARA DESPEDIR EL AÑO.

El Comando-Centro-Nevasport despedía el año como viene siendo tradicional en La Pedriza y así disfrutar de una ruta corta que en los últimos años nunca se ha llegado a terminar igual que hoy, otras veces la nieve lo impediría y en el día de hoy el protagonista a sido el hielo. Quedandos otro año más con las ganas...ja ja jii.
El día amanecía fresquito unos -5º naaaa... comparado con lo del domingo pasado. El cielo totalmente despejado con un sol esplendido pero que no calentaba nada de nada. Encima la benemérita controlaba las carretera ante los posibles dopajes de algunos. ¡Buenos días!...¡Buenos días!... "voy a montar en bici"....¡me van hacer la prueba!, ¡no..no.. se preocupe! "a no se que se haya llevado ústed la bici de juerga"..¿¿¿¿????... ja ja jaji, ¡Adios, buenos días! """siga ústed siga""" ¡Feliz Navidad!....... Uffff menos mal que no me la hicierón y no le dió por registrarme por que si me pilla la petaca de Orujo y el par de lingotazos que le había pegado hacía veinte minutos cuando salía de casa.... me cagooo en toooo. Joder era para ir calentando....Ufff.


Nos juntamos unos cuantos, los de siempre y algunos más que hacían unas cuantas rutas que no salián, pero que hoy se animarón con el frescor que hacía.





















La ruta como otras veces la empezamos por el lado izquierdo de la entrada al Parque Regional la Pedriza y cogemos la pista que sube al Collado de los Pastores.





El grupo muy tranquilo empieza a estirarse y algunos se van quedando rezagados, hace mucho frio y cuesta dar pedales.


René comanda el grupo, se baja el ritmo a pesar del frio, Pedro se ha quedado atras, al parecer se ha dado la vuelta, no va bien. Aprovecho a ponerme delante a retratar al grupo.

Bueno tambien me retato yo... ¡anda un reno con barba!, es que hay cada especimen por ahí suelto.


Hacemos una pequeña parada, para esperar a los rezagados, hoy las piernas es que no van... no van...muy bien, los escesos de las fiestas se pagán.



Vistas del Parque Regional con el embalse de Santillana al fondo.





Hacemos otra parada a esperar y repostar, comienza ha haber hielo en la pista, "que raro"


Ya me parecía a mi raro que no pasará nada hoy, claro faltaba algo que nos hiciera la subida un poco divertida.















La subida estaba siendo un poco complicada, lo mejor, había que intentar no pasar por la rodadas y lo peor que no te caigas.....ji ji ja ja ji,















Llegamos al Mirador como pudimos y si no que se lo pregunten a Juanín. Comimos y bebimos un poco y se decidió no continuar con la ruta prevista, para no variar. Algunos pensabamos ya en las cervezas frequitas pero mejor sin hielo no vaya a ser que la liemos y alguno se caiga. Lo más sensato era darnos media vuelta y bajar con mucho cuidado por que la pista tenía su dificultad


Nieve lo que se dice nieve no hay mucha, pero en la pista si, helada.

Hubo caidas sin consecuencias graves, se descendía con precaución.






























Para dar un poco más de emoción a la ruta bajamos por la senda hasta Canto Cochino y así terminar lo más pronto, para disfrutar de un rato de tertulia y cervezas. Con la tradicional foto de Fin de Año en el bar de celebraciónes. Donde preparán unos cocidos que quitán el sentido.
Aquí los teneís desde por la mañana temprano al calorcito de la chimenea haciendose poquito a poco. Uuummmmm.. quien lo pillara.
Bueno, fantastica mañana la de hoy entre amigos para despedir el año y volver pronto a por la primera ruta del 2010....
Lo dicho, que termineís bien el año y el que viene a poder ser que nos vaya igual o mejor que éste. Por lo menos que tengamos salud para seguir disfrutando de éste deporte.
------------------------------FELIZ AÑO NUEVO 2010----------------------------
Hasta la proxíma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................