BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 13 de diciembre de 2009

RUTA CERCEDILLA,LOS LEONES Y VUELTA PARA ATRAS.

--------------------------ALTO DEL LEÓN--------------------------

Éste domingo 13 todavía de otoño más parecido de invierno, aún quedén pocos días para cambiar la estación, se presentaba frio de narices con 1ºCº en Cercedilla pueblo. Despues de una noche anterior de buena compañia con algunos de los componentes del Comando Centro en obligada kdd navideña para divertirse comentando lo que dío de sí el año que termina y lo que será el que viene, por cierto, con menos presencia que años anteriores, será por lo de la crisis o que se yo o por el menú que a más de uno dejaría con las tripas un poco flojas.

















Con las correspondientes copitas y licores de ahí que alguno causara baja para la ruta de hoy, cosa más que estraña ya que es de los pocos que no le dán a eso del drinkin. Campeón, que te mejores pronto, es que tanta grasilla no es buena...ja ja ja jaji. a nosotros nos a venido bien tal grasilla por lo del frescor de la ruta de hoy , pero ni con esas, joderrrr que frio pasamos hoy.



Bueno, al final nos juntamos Angelbiker, Angel(Mochilero), Yimy(el jefe), Luismi, Manolo y Josechu, nos abrigamos bastante bien pero no lo teniamos muy claro si el chubasquero en cualquier momento nos vendría bien, algunos decidimos que no hay sitio en la mochila, que aúnque hay nubes por un lado hay sol por el otro.

En fin que nos costó arrancar un triunfo, había pereza, si llega ha estar Er de la Vara nos cruje bien crujios, ja ja jaj..ii.
Es que un poco más adelante divisabamos el sombrero que le habían puesto al Alto Del León nuestro primer puerto de la mañana.. uf..uf..uffff como se tiene que estar de fresquito ahí arriba


Cogeriamos camino a la estación de cercanias con dirección a los campamentos para salir del pueblo por un sendero paralelo a las vias del tren, donde las máquinas están haciendo ya de las suyas, destrozando e invadiendo parte del sendero, grrrr...


Manolo y el Jefe al fondo dejamos el pueblo.

















Mochilero.
















Luismi que hoy no faltó a la ruta.

















Angelbiker hoy si que faltó Melero.

















Una parada para esperarme, estó es lo que tiene hacer de guia, si no me toca jodermeeee, y contemplar las vistas del puerto, ya no se si es un sombrero que le han puesto o que se a tapado con las sabanas por el frio que tiene.





Para frio el que estamos pasando nosotros y eso que la subida se las trae con tramos empedrados por donde no ha pasado la máquina.



Los dedos de las manos me duelén del frio a pesar de los continuos clic clic clic de las fotos, ni gore-tex ni ostias los dedos de los pies igual.

A Manolo se le han puesto los ojos blancos del frio. No ha subido nunca por aquì y va disfrutando.
















El Jefe va tranquilo, si la conoce y hay piedras....















Angelbiker le gusta más bajarla y si es derrapando en las curvas mejor, no te preocupes...
















Mochilero va helaooo dice....
















Luismi tambien a mal tiempo mejor cara.. ji ja ji ja jiii
















De repente sale el sol, pero no tarda mucho en esconderse otra vez.

Manolo y Luismi















El Jefe y Mochilero subén el ritmo, el frio va aumentando según vamos ganando altura.
Una pequeña bajada se agradece aúnque la subida no es muy larga si es algo durilla por los tramos de piedras.

















Las vistas que tenemos desde éste PR-M 30 son espectaculares con el Embalse de los Irrios y las dehesas que le rodean.





Poco a poco nos vamos adentrando en esa nube gigantesca que es tipica de éste puerto y hoy no parece que tenga ganas de irse.


















Otro pequeño llano y otra vez a subir , a ver si entramos en calor alguna vez....

Para llegar al Collado de la Sevillana antes dejaremos a nuestra derecha la senda a la Peña Del Arcipreste De Hita. Monumento de Interes Nacional.
http://www.trotamontes.org/marcoarcipreste.htm















El grupo se prepara para afrontar el tramo de carretera hasta el Alto Del León.
La niebla y el frio siempre presente en el puerto(1511mts.)

El Jefe y yo coronamos primeros.















Por detras viene Angelbiker















Luego Luismi bien abrigado que hace frio.














Mochilero y Manolo cierrán el pequeño grupo que hemos formado hoy, el resto del Comando Centro es que se quisierón perder éste día.















El tramo de bajada hasta el desvio que nos lleva hasta el nacimineto del Rio Gudillos ya en la parte Segoviana, mejor ni hablar que se congela la saliba. Mejor dicho lo que se congeló fué el agua del bidón. Y las piedras.

Hasta el Angelbiker de la guarda se quedó congelado.


Y todos a bloque nos quedamos tambien




















Menuda pelona caía por estos lares, la tierra estaba bien dura.





















Pero donde nos quedariamos helados de verdad estaba por llegar.





















PROHIBIDO PASAR MONTERIA.



ssssuuuuuu putaaa madreeeeeee.
No podemos seguir con la ruta prevista y "con el frio que hace" así que decidimos darnos la vuelta por donde habiamos venido...grrrrrrr... No hay derecho a ésto son una panda de caciques con muchos billetes y escopetas, son los amos de los montes en que pais vivimos todavía.




Nos damos media vuelta por donde hemos venido, cogemos la senda del Collado del Arcipreste de Hita con dirección a Cercedilla. Que tambien está limpia como la pista que hemos dejado, los restos de poda están por todos lados del camino, digo yo que esto lo limpiarán algún día.




















Tenemos que hacer verdaderas proezas para pasar algunos tramos. Luismi en uno de ellos, lo más que puede pasar es que alguno se la dé, pero sin consecuencias graves.


















Por momentos la cámara de fotos se quedaba congelada, no hubo más fotos de esta senda, fué una lastima hay tramos muy bonitos. Parecía que estaba nevado.




Coronado el collado entramos en la Comunidad de Madrid otra vez hacemos una parada a comer algo y hacer unas fotillos sin prisas.


















Unas setillas



Unos pasando frio por la zona de las torretas.


















De vuelta por el PR-M30 al Collado del Rey, la cosa cambia y el sol nos da un poco de tregua, hemos dejado la nube perénne del puerto.



Pero no la perdemos de vista, hoy solo había nubes en ésta parte de la sierra
Estos si que seguro que no pasán frio.




Hacemos un descenso trepidante hasta las Cuerdas en los Molinos



Angelbiker




















Mochilero

















El jefe


















Decidimos tirar por la carretera la republica adentrarnos en el Valle de la Fuenfria con dirección al Hospital y desde ahí a los coches.




















































Bueno, pasamos un día de mucho frio, nos jodierón bien está vez los cazadores, hubo muchas ausencias que esperemos para la proxíma seamos más. Gracias a todos por estos buenos ratos aúnque un poco duros, esto no va a ser siempre facil.



Este es el perfil de la vaina..

Hasta la proxíma.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................