BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 15 de noviembre de 2009

RUTA DEL CASTAÑAR.

EL ABUELO http://docs.google.com/gview?a=v&q=cache:y7yj5FZSwpwJ:www.revistamontes.net/descargas/revista/2009_098_119_119.pdf+casta%C3%B1o+el+abuelo+el+tiemblo&hl=es&gl=es&sig=AFQjCNGiJfHBoR9H_PVAkqFIA4Z3lcG_Mw

En el día de hoy el Comando Centro Nevasport y los amigos de Lorankedadas pudimos disfrutar otro año más de ésta espectacular ruta. Y si no comprobar las caras de felicidad que tenian algunos en la foto de familia junto al "Abuelo" impresionante castaño centenario. Que hoy casi ni sale en la foto del montón de castañas que tenía delante



La amenaza de lluvia en el día de hoy se quedó en eso en amenaza y ni siquiera eso. Y frio digamos que tampoco mucho, pero si humedad por las lluvias de el día anterior.


















El sol salía como podía de éste mar de nubes y presagiaba un día de los buenos y si no ver que poderio ¿que quien podría más el sol o las nubes...?

Este año como el anterior el ayuntamiento de el Tiemblo controlaba la subida al castañar y nos tocaría ocupar el aparcamiento habilitado para los que no pagan...ji ja ja ji, casi lo llenamos.








La salida del grupo se retrasaría un poco por la pronta averia de un cable, como siempre, la cosa se arreglaría sin más dilaciones.







Empezamos subiendo, para no variar, y para entrar en calor que la mañana está algo fresquita, claro para algunos, por que yo estaba helaooo.
El grupo colapsa la carretera de subida al castañar, na menos que 24 bicicleteros creo, a la conquista de otra ruta espectacular.



















Se empieza a estirar el grupo en la cansina carretera de subida que nos tendría que llevar a las primeras rampas serias de la mañana.


















Terminado el asfalto girariamos a la dercha por una pista de tierra, no antes, algunos se despojarían de algunas capas de ropa de la sudada que se habian metido ya para el cuerpo

Y pronto se enfilaría el grupo con los amigos de Lorankedadas tomando posiciones.






















Hoy era un día de familia para ellos y nunca mejor dicho les acompañaban mujeres e hijos para disfrutar de un día de castañas autentico y todos tan contentos.











































Bueno aquí algunos de los castañas de la ruta de hoy, perdonarme pero no me acuerdo del nombre de todos...Buzonic, Padi, Er de la Vara, Angelbiker, Berebere, Josemari etc...todos a su ritmo contemplando el día y posando para la camara.

Primer reagrupamiento tonto de la mañana, hay que joderse la de veces que se para uno paaa naaa, vaya una tontáa, para enfriarse y que luego te cueste más dar pedales, es broma, es que si no se parara en los cruces en vez de ir al castañar más de uno aparecería en el puerto el pico..ja ja ja ji.

















Despues de parada y fonda cogeriamos la pista que nos llevaría al collado de Cuatro Manos donde habría algún percance mecánico sin más, poca cosa eso si la ayuda que no falte

Mochilero y Juan Carlos al quite por si falta algo





















Luismi cerrando uno de los grupos que se formarian en la subida a Cuatro Manos














Vamos ganando altura considerablemente y las vistas empiezan a ser de lujo, las nubes parecen querer irse pero están ahí.

































La subida a Cuatro Manos empieza hacer sufrir al grupo, este tramo hasta la curva te deja ya tooo hecho polvo y todavía queda lo peor. L'mazan a cola de grupo, bueno a cola yo que voy detras haciendo fotos.

Pasada la curva llega un tramo que hace meter riñones a diestro y siniestro, joder para ponerse a "Cuatro Manos" pero parece que este año ha pasado la máquina y se sube un poco mejor, si no de que iba yo a soltarme de mano para hacer una fotillo, pero solo así se ve
lo dura de la subida.
















Joseabiker llegó de los primeros, nos abandonaría más adelante, para llegar con tiempo al trabajo. Van a tener razón algunos que sabe posar para la camara... ja ja ji ji.














Mochilero y el Jefe a falta de unos metros para coronar .

















Berebere subió hoy como un tiro


Juan Carlos llega sin muchos problemas tambien. Rene venia de darse una vuelta "para estirar las piernas"
Cada uno ponía su ritmo y el grupo subío estiradisimo, a penas se vierón escaramuzas...ji ji ji. Esto era un verdadero rosario de gente sacrificandose en la durisima subida. La mayoria consegiría subir del tirón.


Luismi llegando como si nada y eso que le quedaba por subir la extra. Igual que el grandón del grupo tambien sobrao se hizo otro extra, es que como se están poniendo algunos.


Melero casi lo consigío le faltó na y menos, el extra para otros, verdad.

















Buzonick y Paquito subierón muy bien y más con los animos de los compis que ya estaban arriba. Tiñoso se portó como un campeón pero sufrió.























Una vez llegado a Cuatro Manos todo el mundo iniciariamos un pequeño descenso que nos llevaría hasta el comienzo de lo que sería la subida al puerto de Casillas (1461mts.) Entrando en el dominio del Valle De Iruelas.











Juan muy prudente toda la ruta, es la primera vez que coincido con él.



Despues de la corta bajada pero disfrutona y con final rapido llegamos a una pradera para reagruparnos. Tomariamos la pista de subida al puerto, dominando el valle de Iruelas con el embalse del Burguillo al fondo, que por cierto está muy bajo su nivel.








La subida se hace muy tranquila tampoco es dura pero permite relagarse y contemplar el paisaje .
















Las vistas son espectaculares las lluvias de días pasados han mejorado mucho a los pinares, hace falta mucha agua por caer en sus ramas para que ese embalse se llene.


Parte del grupo llegando, hacía un poco de aíre y nos refugiamos en una caseta, los pocos rayos de sol se agradecian


Nos aguardaba una bajada complicada hacía el pueblo de Casillas con la presencia de algunos vehiculos en la pista y el terreno con algunas trampas, la bajada es peligrosa un poco estrecha para todos los que ibamos. Hace un par de años Joseabiker si no recuerdo mal aterrizo en uno de sus tramos. Había que ser prudentes y más conociendo el terreno aúnque al final de la bajada nos encontramos con asfalto.. grrrrgrr.




Algunos mejor que mejor, como se lo pasan..ji ji ji









En Casillas invadimos el pueblo la gente nos animaba es que con tantos ciclista el pueblo se quedaba pequeño. Continuariamos dirección al castañar pero la sorpresa fué que tambien lo habian asfaltado.







Había que poner orden y quien mejor que el Jefe por que a Rene parece ser que hoy no le haciamos ni caso ji ja ji ja a el sí y algunos se subierón a las piedras por si acaso. Andaaaaa tira paaaa lanteee tussoooo.
















La bajada con las lluvias de días anteriores estaba con buen terreno algo resbaladizo pero con agarre, pero con todo y con eso había que ser prudentes, la afluencia de gente estos días la hacen más peligrosa aún.


















Pero lo que nadie quería ocurrió, caida, son cosas que pasan y muchas veces cualquier descuido puede ser fatal, Ésta vez le tocó a Jose de Lorankedadas pero cualquier día le puede pasar a cualquiera y yo el primero por que a veces bajo muy confiado y cualquier día catatatacrasss aún que no será la primera, pero son cosas que pasan.

Despues del percance serio la cosa se suabizo un poco y el resto de la bajada se haría con más cuidado.


El castañar esta todavía en su esplendor con esos tonos amarillos y ocres que caracterizan el lugar, eso si castañas pocas muchas hojas, muchos erizos pero más vacios.....












Pero las castañas es lo de menos lo que importaba es que lo estabamos pasando bien, ya veís el bosque como estaba, espectacular cada vez me gusta más esta ruta intentare no perdermela ningún año.
























De vez en cuando asomaban algunos rayos de sol de entre las copas de los árboles y se pasaba de la ocuridad del bosque a la claridad, recreandose la vista con este espectaculo.


Pasando del contraste del bosque a nuestro destino final por la pista que baja al pueblo de el Tiemblo, comentabamos lo mejor y lo peor del día. Los amigos de Lorankedadas se paraban a ver a las familias y se retrasaban un poco , pero antes de coger el sendero molón nos dierón caza y todos juntos disfrutariamos de todo un lujazo de trialera que por cierto yo nunca había bajado y disfrute junto con Rene de una bajada de escandalo, para quitarnos algunos puntos del carnet, eso sí controlando en todo momento.


El sendero o trialera molona que viene de la garganta de la hiedra nos llevaría a éste puente de madera tan gracioso y pondría fin hasta la próxima...etoooototoodo amigos.
Dar la gracias a todos los presentes por el buen día del castañar nunca mejor dicho y Jose de Lorankedadas recuperate pronto de tus dolencias y alos demás otra paaa la saca.
CRONICA DE LA RUTA " EL CASTAÑAR" Contada Por Rene:http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,1852445

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................