BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

sábado, 21 de noviembre de 2009

RUTA CERCEDILLA, LA BOLA, CERCEDILLA

Hoy sabado 21 el Comando Centro Nevasport, bueno parte de él, por que los que no podemos mañana salir hemos salido hoy y seguro que alguno repite los dos días, nos hemos aventurado a subir a la sierra, donde están las mejores rutas y los más ecúmbricos paisajes y ¿ donde mejor ? a Cercedilla, subida por la Fuenfría desviandonos despues por la autovía hasta el puerto de Navacerrada, para luego subir a la jodidisima Bola Del Mundo, que hoy estaba casi intratable, con un viento de coj...s. pero que el Comando Centro superó con éxito luchando contra el viento, frio, niebla y todo lo que se pusiera en nuestro camíno. Despues bajariamos por el Calvario hasta los coches en Cercedilla y directos al bar a celebrarlo y...tan contentos.
------------------------ooooooo-----------------------------
La mañana estaba bastante fresca con muchas nubes por la sierra, el tiempo hoy iba a ser una incognita dudando si abrigarse o abrigarse mucho, al final acertamos de lleno, la cosa no estaba para bromas nuestro objetivo de la Bola podía peligrar.

Hoy nos juntamos Luismi, Ángel(mochilero), Dani, Melero, Fernando(Jaraba), Juanín, Pedro(Guijo), José, Josechu y la presencía de Tiñoso y Nico de Lorankedadas que allí estaban tambien pero que tenían previsto hacer otra ruta distinta. Los saludos mañaneros se alargarían más de la cuenta y el frescor empezaría a hacer de las suyas, pero pronto cambiaría por que en la subida por las dehesas la ropa sobraría...ji ja ji ja.




Pedro que vino con un trancazo de la leche empezó a tener problemas para respirar y se paró un par de veces por que le era imposible continuar, éstuvo a punto de no venir, pero hacía tiempo que no salía con el grupo y tenía ganas de disfrutar de la sierra. Una lastima Pedro no saliste en la foto ya habrá más días, curaté y disfruta de estos días que tienes.
Juanín que desde que se ha comprado burra nueva no se ha bajado de ella, empezaba a sobrarle la ropa nos esperó a Luismi y a mi despues de despedir a Pedro.














El sol calentaba de momento y la subida ayudaba al calentamiento global, el grupo iba a buen ritmo tengo que hacer un sufrido esfuerzo para poder hacer una foto en la que no salgan siempre los culos.














Fernando (Jaraba) se animó hoy a venir, tambien tenía ganas de disfrutar de ésta parte de la sierra. Luismi controlando que todos estemos bien y se lo pasa mejor que ninguno.















Los acebos en esta epoca ya tienen las luces rojas encendidas, esperando a las próximas nieves que de momento se hacen de rogar igual que las esperadisimas lluvias que no vienen.


















Según vamos ganando altura el viento empieza a hacer presencia y el frio va siendo considerable, el grupo se estira algunos aumentan el ritmo para volver a entrar en calor.
A penas puedo mantener el ritmo de los demás y me dejo caer para subir con José que va retrasado y llegamos juntos al Mirador Vicente Alexander. Hoy me está costando más de la cuenta subir el puerto, el pequeño resfriado de esta semana se nota.

Cuando llegamos al mirador algunos están observando las nubes como pasan de rapidas por el aire, que por cierto, empieza a ser cada vez fuerte y el frio comienza notarse más. La parada será corta lo justo para unas fotos y abrigarse mejor.














Para algunos era la primera vez que subian éste puerto y había que enseñarles los rinconmás sorprendentes de la ruta, como el reloj de Cela.














Continuariamos hacía el Mirador de la Reina con unas vistas hoy menos espectaculares que otras veces por culpa de las nubes que no dejaban ver el valle en todo su esplendor con los colores del otoño, pero que de vez en cuando si lo hacía espectacular cuando aparecia un claro de sol.













La parada tambien es corta, el día no está para recrearse con el paisaje aún queda un pequeño tramo de subida hasta coronar el puerto y hace frio. Melero posa para la foto.

Hay algunos cambios arriba en el puerto, han vallado unos pinos jovenes que se han plantado quitando las piedras grandes que hacian de muro entre las dos comunidades. Abajo del puerto se han encontrado nuevos tramos al parecer hay dos calzadas.

Tomariamos camino hacía la derecha en dirección al puerto de Navacerrada, concretamente por la antigua senda schmidt hoy por hoy autovía de Fuenfría- Navacerrada-Fuenfría, la verdad es que el transito de personas y bicicletas es cada vez mayor. Casi ciclable por completo o mejor dicho sin el casi según la destreza de cada uno.














Poco a poco ibamos sorteando las escasas dificultades del terreno más que dificultades piedras en medio del camino seguramente para que los de las bicis lo tengan más dificil, pero van listos. Eso si limpio está no hay ni un solo papel ni nada por el estilo.





























Aún que el día estaba fresco esta zona está muy masificada y había tramos en los que se puede adelantar incluso cruzarse con peatones y ciclistas es posible sin apartarse del camino. Para una cosa está bien y para otras pues que quieres que, muy mal, cada uno que opine lo que quiera

Pese a las pocas dificultades, del terreno alguno disfrutaba de los tropiezos del resto sin mayores consecuencias que las risas tipicas del momento. Juanín esta a punto de besar el suelo sin muchas complicaciones, Dani con algo más de control pasa por este tramo un poco más tecnico.














José tiene tecnica de sobra, tiene un control de la bici muy bueno todo debido a su esperiencia motera.
Fernando en estos tramos ganando esperiencía y se le dá muy bien pero que muy bien.














Juanín consigue ponerse la cala y pasa esquivando las piedras por los pelos.
Y de repente Fernando que lo estaba haciendo fenomenal tiene un pequeño percance sin consecuencias y Juanín que va detras está muy atento para ayudarle y yo aprovecho para la instantanea.
La situación estaba controlada y me faltaban un par de fotos, Angel y Melero iban un poco atras y podía haber más exclusivas.















Una vez terminado el peaje llegariamos al puerto de Navacerrada, comeriamos un poco para cojer fuerzas y afrontar la dificil y complicada subida del día, cuando nos disponiamos a subirnos en las bicis José se dá cuenta que lleva la rueda delantera pinchada y se queda arreglandola y en el bar tomandose un cafelito calentito, los demás a sufrir, el aire en el puerto es bastante fuerte y no digamos como tiene que soplar arriba en la Bola.













Dani y Juanín guardando cirío es la primera vez que van a subir y es todo una incognita y todo un reto para ellos, no se pueden ansiar demasiado han comido y han bebido bien. Fernando tambien va a ser la primera vez, va más tranquilo, hay que tomarselo con calma además hoy el viento es un problema sério.
Angel (Mochilero) y Luismi (Sobrao) van en cabeza pero reservandose esto tiene pinta climatologicamente de estar complicado.













Consigo cazar a los dos para hacer unas fotos y despues Luismi me la devuelve de la misma manera y le retrato así solo ante el peligro.
Igual que a Angel que se quedaría tambien solo.














Y Dani me pegaba una pasada y me sacaba unos metros, como se está poniendo, ojito con Dani , vaya máquina.














Quedaba mucho por subir todavía un par de curvas que con el fuerte viento se iban hacer muy complicadas sobre todo por que el aire daba de costado y apunto estuvo un par de veces de tirarme.
Dani al estar más fino lo tenía peor y iba dando bandazos de un lado a otro. Había momentos que era complicado mantener la bici recta.
Conseguí adelantarle para llegar primero y hacer las fotos según fuerán llegando, el tramo final azotaba el viento como un ciclón.
No salío la foto bien Dani, te pude hacer está otra. Despues llegó el sobrao tan contento.















Luego llegó Angel, no estaba muy convencido de poder subir en el día de hoy por el viento, pero se consiguió .

De repente sucede esto que veis, una nube se pone encima de nosotros a penas se ve a dos metros y cada vez se hace más dificil estar más tiempo aquí arriba.

Melero tambien dudaba en conseguirlo, decía que si tardaba no le esperasemos que si lo veía mal se daba medía vuelta, pero no fué así termino como un campeón pero eso sí, pasó frio y tenia unas ganas de bajar de allí.

Faltaba Juanín por llegar, para cuando se aproximaba al final la nube desapareció en un momento.













El tiempo esta loco de verdad en estas alturas que estamos solo hay esta poquita de nieve, con esto no hay ni para empezar a hacer cubitos de hielo.
A falta de que llegara Fernando que no se le veia por las nubes nos hicimos unas fotos de familia corroborando nuestra azaña en el día de hoy.












Juanín estaba más contento por este reto que la azaña de Paquito.....ji ji ji ja. Que quien era Paquito luego lo vereis.

Fernando llegaba al final de la Bola tambien, ya pensabamos que había desistido en el intento, pero sacó fuerzas y pundonor de donde sea y coronó. No salió en la foto de grupo pero aquí está esta que lo constata. Enhorabuena a él y como no a los demás por subir a éste lugar tan emblematico de la sierra, con más merito aún si cabe por las condiciones en las que se subió.














Las vistas desde aquí arriba son espectaculares, hoy no era el día propicio para ello pero de vez encuando las nubes dejaban ver por lo menos la estación del puerto. Que con el día tan desapacible que hacía estaba repleto de gente por carreteras, caminos y sendas.
Despues de una bajada de vertigo con el viento azotando con muchisima fuerza e intentando controlar las bicis para no salir volando como un parapente, nos rencontrariamos con José que se quedo en el bar tomando un cafelito que se estaba mejor que ahí arriba, que el subía con nieve y con la tabla.

Cogeriamos una de las pistas sin nieve... para dirigirnos por el Calvario hasta Cercedilla, con una pendiente considerable.














La bajada por el Calvario alucinante mejor que de subida..ja ja ja ja. rapidisima con tramos para recrearse con algún pinito que otro es que a la ruta de hoy había que sacarla todo el partido era el final y los finales son para eso....esprimirlos como dios manda, eso si controlando por que siempre se puede tener un accidente y sería un mal final de ruta.

Embalse de Navalmedio tambien muy bajo de agua, pero muy bonito y poco conocido. Final de la bajada.


Llegada a Cercedilla sin percances en el día de hoy y con tiempo para tomarse unas cervezas para comentar la ruta. Ahhh... el próximo día me toca pagar una ronda que al final me las piré sin pagar......


















Se me olvidaba, os acordais de Juanín y su victoria en la Bola.... ¡¡¡ Que contento estaba !!!

Bueno esto ha sido todo por hoy, agradecer a todos el buen rato que pasamos a pesar del frio y hasta la siguente...........Otraaa paaa la saca.
SALUDOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.....................................................................................