BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

viernes, 23 de octubre de 2009

KDD PIRENAICA


El fin de semana en pirineos fué espectacular," ecumbrico" en los anales de la gran familia NEVASPORT sera recordada como la KDD PIRENAICA. Como otras veces se unierón el Comando Centro y Comando Sur Nevasport, el lugar de encuentro RENANUÉ pequeño pueblo o aldea del pirineo muy próximo al autentico valle de Benasque, alli en esa espectacular aldea se encuentra una maravillosa casa llamada EL ACEBO DE CASA MURIAhttp://www.casamuria.com/ y quien la regenta pues una esplendida pareja JENNI Y PEPE que nos dedicarón todo el fin de semana con su amabilidad y profesionalidad . Nos deleitarón con una ruta, como diria el responsable de ésta aventura el amígo Réne... im-pre-sio-nan-te. de unos paisajes unicos y de una belleza inconfundible de la cordillera pirenaica, montañas espectaculares en el parque natural Posets-Madaleta.
El Valle de Benasque esta verdaderamente espectacular en una tonalidad multicolor, pinos, hayas, robles y acebos, unos cambian la vestimenta y otros siguen con sus mejores galas. Pronto un manto blanco cubrira las majestuosas cimas, engalanara las copas de los árboles y los caminos y sendas sufriran las frias nieves hasta la siguiente primavera.















La ruta es conducida en todo momento por JENNI se conoce la zona como nadie y nos va enseñando lugares espectaculares como "las doce cascadas", un barranco que quita el hipo, para enfrentarse a el en un todo poderoso descenso, haber para cuando nos animamos y nos preparan uno un poquito más facilón, por que este tiene tela.











Despues de una larga subida pasamos por el pueblo de LIRI precioso pueblecito con unas casas muy cuidadas y unas vistas impresionantes del valle con el pueblo de CASTEJON DE SOS como fondo.


Continuamos por unas pistas entre pinares, rebollos y sobre todo bog que nos acompañan durante muchos kilometros consiguiendo que de vez en cuando asome un rayo de sol y calienten con agrado nuestros cuerpos pues la mañana estaba todavia fresca a pesar de las subidas que habiamos dejado atras.


Poco a poco ibamos alejandonos del valle dejando unas vistas maravillosas que te hacian observar detenidamente y fotografiar todo el rato la grandeza de las montañas y colorido espectacular de los árboles, así como en el fondo del valle se observaban pueblos en miniatura como Eresué y más adelante Sesué si no recuerdo mal y divisando a lo lejos Anciles, el embalse de Linsones y de fondo Benasque, cada vez más grande.


La ruta estaba siendo tranquila con muchas paradas, algo inevitable pues el paisaje te atrapaba, las camaras de fotos echaban humo, la pista que nos llevaría hasta la estación de esqui de Cerler era toda una galería de contrastes con destellos de luces multicolores reflejando el otoño en todo su esplendor


Conectamos con las pistas de esqui de Cerler esperando a reagruparnos, el paseo ha sido ecumbrico, e inolvidable y no digamos la bajada, sin consecuencias que reseñar había que ser muy prudentes una caida de alguno del grupo sería una fatalidad, de momento todo estaba saliendo bien.







Tomariamos despues la pista que nos llevaría al pueblo de Cerler una bajada bastante peligrosa, el asfalto estaba lleno de gravilla y las curvas se hacian que respetar.


El pueblo de Cerler es uno de los pueblos situado a más altura de la peninsula de ahí que sus pistas de esqui tengan unas de las mejores calidades de nieve y su situación estrategica la hagan ser de las mejores estaciones del pais.





Terminado el descenso conectariamos con la carretera que nos tendría que llevar a los Llanos del hospital pero nuestra guia y anfitriona Jenni nos llevaría por el valle de Estós con unas vistas alucinantes a los Baños de Benasque, paralelos al rio Esera todo un espectaculo de gargantas y cascadas a un lado y otro del valle por una pista donde las camaras de fotos volverian a hacer de las suyas, no era para menos, de ahí el retraso considerable que ya habiamos acumulado.







Lo que nos llevo a decidir si volvernos despues de la subida a los Baños de Benasque o continuar hasta Los Llanos del Hospital y Besurta por que el horario previsto no se cumplia y la segunda parte de la ruta no podría hacerse por falta de luz.

Pero la familia Nevasport no podía dejar pasar la opotunidad de dislumbrar lo más espectacular del Parque Natural del Posets- Madaleta. Así que la ruta continuaría sin más dilaciones.


Se subiría a Los Baños de benasque por unas rampas que hacian sudar de lo lindo y el grupo llegaría poco a poco dando tiempo a contemplar lo magestuoso del edificio y las condiciones en las que se encuentra.

Las vistas no dejan lugar a dudas que son fantasticas al igual que el día que nos estaba acompañando, perfecto otoñal el mejor que podía hacer para estas aventuras.




















A continuación nos tocaba una corta bajada que sin lugar a dudas sería rapida por el ansia que teniamos por ver todo lo que fuera posible en el día.





Un poquito de subida y nos llevaría a divisar a lo lejos Los Llanos del Hospital una antigua construcción hoy en día rehabilitada en un lujoso hotel, de donde parten algunas pistas de esqui de fondo y rutas por doquier. El Portillón de Benas (2708mts.) y El Puerto de Gorgutes o de la Glera, Salbaguardia (2736mts). Justito al lado de Francia.






Despues de un sube y baja por Plan d estan rodeado de magestuosas montañas y cascadas con un manto verde de suelo y pequeños arroyos, llegariamos a la zona de La Besurta donde la carretera llegaría a su fin y comenzarían lo verdaderamente autentico del parque natural.




Desde aquí partiran las diferentes rutas que se pueden hacer del Macizo de la Madeleta, como La Forau de Aiguallut pasando antes por el refugio de La Reclusa (2100mts) Al Pico del alba (3107mts), o al mismisimo Glaciar de la Madaleta, a los diferentes y numerosos Ibones..Escalota, Coll de Toro, Billamuerta o bien continuar hasta La Tuca de Mulleres (3010mts) Ya en el Valle de Aran o el Pico Russel (3205mts) en el Valle de Salenques. Sin antes contemplar el tercer pico más alto del pais EL ANETO.(3408MTS)
Despues de contemplar uno de los pocos glaciares que quedan en nuestro pais y reponer fuerzas con alguna barrita energetica que nos queda y un hambre que para que acordarse de lo que nos tienen preparado nuestros anfitriones esta noche , tomamos rumbo de vuelta en un descenso al principio algo suave pero que cada vez se pone más pronunciado hacia el pueblo de Benasque donde tomaremos unos bocatas de ensueño.


Donde nuestra maravillosa guia Jenni nos abandonaría al igual que la sorprendente amiga Barbara toda una campeona, se metierón si no recuerdo mal como unos 67km chapeau por ellas.







A partir de aquí nuestro guia sería Pepe que llegando fresco nos tendría preparada una improvisada vuelta hasta Renanué pasando primero por el espectacular pueblo de Anciles









Nos llevaría a rodear el embalse de Linsones y así no coger mucho alfalto y poder contemplar las orillas del embalse que posaban para las fotos como la mejor de las montañas e aquí un ejemplo.

La vuelta al embalse fué muy tranquila ya que la segunda parte de la ruta no llego a poderse hacer como estaba previsto , se nos habria hecho de noche seguramente y el cansancio era ya patente por lo menos en mi lo que hubiera sido un suplicio para mis maltrechas rodillas, que ya estaban pidiendo espaguetis.




Salvado por la campana se diria, pero de eso nada lo que todavia estaba por llegar no tenía desperdicio, una subida infernal a estas alturas de la ruta con no poco más de 80 kilometros en las piernas, un pedregal de ordago a lo grande, haber quien tenia cojones de subir todo eso sin poner el pie, ja, ja, ja,



Vean, vean, Alberto N. sufriendo las consecuencias de tal pedregal, el resto desperdigados a su suerte, salvese quien pueda. Yo me topè con una piedra poco amiga y me dejo un buen moratón en el cachete, así que el resto de la subida me las fuí comiendo todas. ji,ji, ja,ja.


Este caballero se sacó de la manga un final demoledor pero que muy agradable...


Fantastico Pepe vaya sorpresón de final de ruta.

Ha sido todo un placer conoceros Pepe y Jenni el Comando Nevasport lo ha pasado en grande.


Muchisimas gracias por vuestra amabilidad y simpatia en nombre de esta panda de fanaticos de las buenas aventuras.


Ah... se me olvidaba saludar a Judit todo riquisimo.



Un abrazo.


Dedicado a la Gran Familia Nevasport ..... "Otra para la Saca"


Hasta la proxima.

8 comentarios:

  1. Pinchar en las fotos para verlas mejor...
    No todo es perfecto...ji ja ji ja

    ResponderEliminar
  2. pues que quieras que te digas amigo que me a gustao muchisimo tu bloc y me parece una fantastica idea,as revivido esos buenos momentos con esta panda de buena gente que es el comando nevasport,eres un crack como te lo as currao,enhorabuena amigo por este bloc espero ver un monton de rutas buenas y estar contigo en las fotos.

    josechu siempre lo he dicho.. eres un fenomeno.
    un abrazo.
    EL TIO LA VARA. RENÉ68.

    ResponderEliminar
  3. Joder Jose como te lo montas , eres un artista , impresionante trabajo , estamos orgullosos de que formes parte de esta gran familia nevasportera , gracias por todo .

    Luismi

    ResponderEliminar
  4. josechu , eres un fenomeno me has echo revivir todo, se me han puesto los pelos de punta, esta fenomenal tu block eres un crak me alegro de conocerte un saludazo gracias por tu tiempo.

    Angel "Mochilero"

    ResponderEliminar
  5. Gracias compis, vosotros si que sois unos fenomenos, intentare que desde estas paginas todos nos sintamos más en familia. Y claro está, que sin vuestra presencia no seria posible. Ah y con algún robado que otro de vuestras fotos, vosotros tambien sois participes de esto. No teneis más que comentarlo.

    ResponderEliminar
  6. no dudes en cojer las fotos que tu quieras para esta historia amigo,es un placer tenerte como amigo,espero que se nos caigas el pelo pedaleando juntos,jajajajajajajaja

    VIVA EL GRAN JOSECHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    EL TIO LA VARA.

    ResponderEliminar
  7. hola fiera
    pues si que eres rapido en poner las rutas,pues si el sabado vamos de natacion,lo de los pinchazos creo que ya es historia,jajajaja,pues nada en valdepeñas nos vemos a las 9h ,la ruta estara preciosa ,ya veras que mañana vamos a hechar.
    aqui te pongo el cartel de la ruta.
    un abrazo.

    [img]http://www.nevasport.com/fotos/041109/293217.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  8. bueno ya veo que no se ve,cojelo de tu correo que te lo he mandao.

    hasta el sabado fiera.

    ResponderEliminar

.....................................................................................